18 kilos por el gran deseo de Florentino Pérez: es una ganga, pero su fichaje traería duras consecuencias

Florentino Pérez quiere su fichaje y sólo cuesta 18 millones, pero no todo son buenas noticias

Teresa Romero
10 de Diciembre de 2023
80 millones de euros para alejarlo del Real Madrid: la mareante oferta de la Premier
80 millones de euros para alejarlo del Real Madrid: la mareante oferta de la Premier

Todos sabemos que Florentino Pérez es un ‘as’ de los negocios, aparte de ser un gran presidente para el Real Madrid y ahora parece ser que tiene una oportunidad de mercado para hacer un fichaje por tan solo 18 millones de euros y que evidentemente es una ganga, mire por dónde se mire.

Pero en este caso no estamos hablando de ningún jugador, sino de un entrenador.

Sabemos que Carlo Ancelotti termina contrato en este próximo verano de 2024 y si el entrenador italiano no sigue en el banquillo del Real Madrid, evidentemente, Florentino Pérez deberá fichar a otro entrenador.

Su gran deseo es Xabi Alonso, el actual entrenador del Bayer Leverkusen, que está haciendo una temporada totalmente espectacular en el equipo alemán.

Los ‘contras’ del fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid

Pero no todos son buenas noticias y es que, si se ficha a Xabi Alonso, evidentemente, significaría ‘cargarse’ a Carlo Ancelotti, un técnico que lo está haciendo muy bien en el Real Madrid en su segunda etapa y está ganando títulos.

Además, se abriría un ‘melón’ desconocido hasta el momento: el hecho de pagar tantos millones por el fichaje de un entrenador.

Sacar a Xabi Alonso del Bayer Leverkusen costaría unos 18 millones de euros, lo que, evidentemente, son pocos millones si hablamos de un gran jugador, pero cuando hablamos de un entrenador, el Real Madrid no está acostumbrado a ello.

Evidentemente, estaría fichando a uno de los mejores entrenadores del mundo actualmente, sin ningún tipo de duda, pero no deja de ser una cifra elevada a pagar por un entrenador.

Veremos qué pasa de cara a la temporada que viene, pero lo que queda claro es que Ancelotti termina contrato y si Real Madrid no le ofrece la renovación o si el técnico no quiere continuar, Florentino Pérez deberá fichar a un entrenador y el objetivo parece muy claro: Xabi Alonso.

Archivado en: