En lo que llevamos de temporada el Real Madrid ya ha conquistado la Supercopa de Europa, ha logrado arrancar en Champions con una victoria y en Liga van segundos. Es cierto que hay cosas que mejorar en el juego del equipo, pero para algunos esto es motivo de gran fracaso e intentar echar por tierra todo el trabajo que ha hecho Ancelotti.
El italiano está intentando dar con la tecla que le permita recuperar su mejor juego, el que tenía el curso pasado, por eso muchos le reclaman que vuelva a los 4 centrocampistas. Consideran que es la mejor forma, como intentó ante la Real Sociedad con Brahim y Güler, hasta que el malagueño se lesionó, que le llevó a sacar a Rodrygo y volver al 4-3-3.
Sobre ello le han preguntado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Espanyol, y Carletto ha sido claro: “¿4 centrocampistas en la alineación? Es difícil decirlo. Podemos tener equilibrio incluso sin 4 centrocampistas. Ganamos la Champions League en 2022 con 3 delanteros. La clave es encontrar el equilibrio".
Un zasca inesperado
Cuando apostó por 4 centrocampista el pasado curso le decían que volviera a los 3 delanteros porque faltaba gol, y ahora es justo lo contrario, pero Ancelotti ha dado toda una lección con un zasca antológico, al recordar que en 2022 se ganó la Champions con el 4-3-3, y que por lo tanto puede sacar un gran rendimiento de este equipo.
Carlo sabe lo que es conquistar la Orejona con 3 y con 2 delanteros. Lo ha hecho en los dos últimos trofeos que ha levantado el conjunto blanco y lo único que necesita es tiempo para seguir trabajando con el equipo, y para que todas las piezas se terminen asentando.