Dos decadas después de su desaparición, la Copa Intercontinental ha vuelto a renacer y el Real Madrid tiene la gran oportunidad de sumarla a sus vitrinas. Con el nuevo calendario, el Mundial de Clubes pasa a ser cada cuatro años (también se juega esta temporada) y lo sustituye este torneo que tendrá sede en Doha, Qatar.
El Real Madrid únicamente tendrá que disputar un partido para ganar el trofeo. Con el objetivo de aligerar el calendario, el actual ganador de la UEFA Champions League ya pasa directamente al encuentro final, algo que no pasaba en el anterior Mundial de Clubes en el que sí que había que superar dos rondas.
UN TORNEO QUE YA ESTÁ EN JUEGO
Aunque la final se dispute el 18 de diciembre en Doha, el torneo ya comenzó hace varias semanas. La competencia que organiza la FIFA consta de 5 partidos y arrancó el 22 de septiembre con el enfrentamiento entre el Al Ain, ganador de la Liga de Campeones 2023-2024 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), y el Auckland City FC, vencedor de la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol de Oceanía.
El partido número tres se disputará el 11 de diciembre entre el CF Pachuca, ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf, y el vencedor de la Copa Libertadores de la Conmebol, que se conocerá mañana, día 30 de noviembre. El ganador de este encuentro jugará el sábado 14 de diciembre contra el Ahly el cuarto encuentro. El que venza se enfrentará al Real Madrid por el título el 18 de diciembre en Doha, en el estadio Lusail a partir de las 18:00h.
¿DÓNDE SE PODRÁ VER LA GRAN FINAL?
Para la alegría de muchos, ya se ha confirmado que la final de la Copa Intercontinental se podrá ver completamente gratis en España. Al igual que ocurría en competiciones como la Copa del Mundo o la Eurocopa en años pasados, el Real Madrid también se podrá ver por Mediaset, que ha adquirido los derechos de dicho encuentro.
Concretamente, el partido será televisado por Telecinco a partir de las 18:00h, aunque irá acompañado de un previo y de un post partido en el que esperamos ver al Real Madrid levantar un trofeo más ante un rival que aún se desconoce.