Tras el fatídico partido contra el Villarreal, en el que los azulgranas cayeron estrepitosamente en Montjüic ante los de Marcelino, por un contundente tres goles a cinco, Xavi Hernández no esperó mucho para comunicar que se iba a final de temporada.
Lo hizo en la rueda de prensa posterior al encuentro, pero hay voces, cada vez más, que afirman que no se puede dimitir en diferido, y que el técnico culé tiene que dejar cuanto antes el club.
Jorge D’Alessandro arremete contra Xavi, y afirma que no puede seguir en el Barça
Ayer por la noche, en El Chiringuito, Jorge D’Alessandro daba las razones por las que el de Terrassa no puede seguir más en el Barça: “Xavi no puede continuar, porque su imagen la tiene en la propia Cataluña, el fenómeno que ha pasado, y yo no compartía lo que dijo Petón de cambio de identidad, un entrenador no puede bajarse del caballo a mitad del río, y Xavi ha pegado unos bandazos tan grandes institucionalmente y futbolísticamente, y su enemigo lo tiene en Girona. Lo que ha hecho con su propuesta de juego, con cuatro cañas el modesto Míchel, ha dejado a Xavi retratado en el barcelonismo”, comenzaba explicando el exentrenador.
“El barcelonismo de a pie, el del sentimiento futbolístico, el que ha proclamado a viva voz lo que es un estilo de juego, y ha reivindicado un fútbol de altura, vemos como el Girona hace lo que Xavi nos vendió que iba a hacer”, razonaba Jorge D’Alessandro.
D’Alessando compara a Xavi con Míchel, y lo deja en muy mal lugar
“Entonces Xavi ha perdido el crédito, no puede hablar más, se acabó, Xavi no puede estar un día más, porque el Girona le ha demostrado a él que es incapaz de transferir el conocimiento, no puede transferir el fútbol que Xavi ejercitaba con sus piernas y con su cabeza. Eso lo ha hecho Míchel, un chico de Vallecas”, continuaba el argentino.
“Quiero decir que él ha quedado en Cataluña sin ningún argumento para transferir a su afición. ¡Xavi lo siento mucho, Girona es tu espejo!, porque ya no es casualidad, estamos a 10 partidos para terminar la liga, y tiene 60 puntos y los que va a hacer el Girona, que presumiblemente pueda ganar en Mallorca a un equipo agotado, y si tú no ganas en San Mamés ya te sacan 6 puntitos y el gol average, y se va el Girona con cuatro cañas, haciendo lo que tú decías del ADN”, finalizaba D’Alessandro.