Tras una más que polémica gala por el Balón de Oro, Vinicius Júnior ha recibido de manera inesperada un reconocimiento de parte de Bucarest, la capital de Rumania para reconocer su talento y, sobre todo, la imagen que tiene en este deporte.
El reconocimiento en cuestión es un espectacular mural donde se le puede observar con la bandera de Brasil de fondo y un mensaje: “ Una raza, la raza humana”, emocionando al jugador que tras esto está a la altura de jugadores como Messi, CR7, Neymar y Maradona.
Un reconocimiento al mejor
Siendo el mejor jugador del mundo en la actualidad, con sus 24 anotaciones y 11 asistencias de la temporada pasada siendo una muestra de ello, Vinicius Júnior ha recibido una oleada de apoyo de parte de miles de personas.
El mural de Bucarest ha sido el más impresionante debido a que murales de esta magnitud e importancia hay pocos en el mundo, siendo un detalle muy especial para un jugador que está dejando su huella en el fútbol.
De la misma manera, el mensaje que contiene el mural muestra que la lucha de Vinicius por la igualdad está rindiendo sus frutos, estando un paso más cerca de hacer de este deporte el mejor para todo el mundo.
El crecimiento de una leyenda
Con apenas 24 años de edad, el impacto que está teniendo Vinicius en el mundo muestra que estamos ante la presencia de uno de los mejores en la historia, teniendo todavía varios años por delante para seguir recibiendo este tipo de reconocimientos.
Aunado a esto, el mural es mucho más significativo que un Balón de Oro porqué, mientras uno siempre está envuelto en polémicas el otro es una clara muestra de que en este deporte, a veces, lo más importante se consigue fuera de las canchas.