Esta madrugada Vinicius Júnior disputó un nuevo partido con la selección de Brasil en la Copa América contra Colombia. El resultado final fue de 1 a 1 y ahora Brasil se enfrentará a la Uruguay de Fede Valverde en los cuartos de final.
El gran problema para Vinicus es que está suspendido y no podrá jugar ese partido, lo que podría llevar al jugador del Real Madrid a no ganar el Balón de Oro.
Vinicius pone en peligro ser acreditado como el mejor jugador del mundo
Vinicius vio en el partido una tarjeta amarilla que le acarrea suspensión para el próximo partido lo que quiere decir que no podrá jugar los cuartos de final.
Si Brasil cayera eliminada en la Copa América, además sin jugar Vinicius, podría ser un duro golpe para su carrera por el Balón de Oro.
Bellingham o Kroos pueden tener la clave
Hay que tener en cuenta que si pasara esto, también podría verse agravado si Bellingham con Inglaterra o Kroos con Alemania ganaran la Eurocopa.
Son dos jugadores que también han sido claves en el Real Madrid campeón de Liga y de Champions y que, si ganan el torneo con su selección, podrían poner en serios aprietos a Vinicius en su lucha por el Balón de Oro.
Por otro lado, si Brasil elimina a Urugay y se planta en semifinales, entonces Vini podría volver a jugar e intentar ganar la Copa América.
En este caso, prácticamente no habría ningún tipo de duda en que Vinicius Júnior tendría que ser el próximo ganador del Balón de Oro.