Vinicius se ha caracterizado en estos ya más de 5 años que lleva en el Real Madrid por ser un jugador de una fortaleza inmensa y que no sufre lesiones. Esto ha hecho que sorprenda la lesión que se produjo el pasado 25 de agosto en Balaídos ante el Celta de Vigo.
Vinicius se lesionó en Balaídos y su tiempo de baja se estimó en 6 semanas
La rotura que se produjo en el bíceps femoral fue lo suficientemente grave como para que se estableciese en 6 semanas el tiempo que tendría que estar el carioca en el dique seco.
Sin embargo, parece que la recuperación va viento en popa y Vinicius podría reaparecer mucho antes de lo previsto.
Si las estimaciones situaban su vuelta una vez entrado el mes de octubre, parece que él está dispuesto a acortar todos los plazos y a reaparecer en un partido muy especial y en el que el Real Madrid puede dar un gran golpe en la mesa. El objetivo es reaparecer en el Civitas Metropolitano el 23 o 24 de septiembre.
Vinicius tratará de reaparecer dos semanas antes, para estar en el partido ante el Atlético de Madrid
Se antoja casi imposible, pero Vini lo va a intentar por todos los medios rebajar esas dos semanas. Se antoja imprescindible para que el Real Madrid logre sus objetivos, que su estrella esté disponible durante los máximos partidos posibles. Rodrygo y Vinicius en ausencia de Benzema, son los dos jugadores referentes en el ataque blanco.
Las pruebas a las que está siendo sometido el jugador están siendo muy positivas y por ello hay una esperanza de que pueda estar ante el Atlético de Madrid. Lo que no pueden hacer el jugador ni el club es forzar para jugar y romperse para mucho más tiempo.
La lucha contra el reloj del brasileño para estar en el primer gran partido de la temporada ha comenzado. Veremos si podemos ver mucho antes de los previsto a Vinicius sobre el terreno de juego, es bueno para el fútbol pero sobre todo para el Real Madrid.