El Valverde más humilde se pronuncia sobre la herencia de Kroos y emociona al madridismo: “Marcó la historia…”

Fede Valverde se abre en canal sobre el hecho de heredar el dorsal número 8 de Toni Kroos en el Real Madrid y el peso que supone

Didac Aguirre
Periodista redactor
13 de Octubre de 2024
El Valverde más humilde se pronuncia sobre la herencia de Kroos y emociona al madridismo
El Valverde más humilde se pronuncia sobre la herencia de Kroos y emociona al madridismo

Fede Valverde es ahora mismo uno de los jugadores más importantes para Carlo Ancelotti dentro de la plantilla del Real Madrid. El uruguayo se ha convertido en indispensable para el técnico italiano por todo el valor que aporta.

Esta temporada ha cogido el relevo de Toni Kroos en el centro del campo y ahora explica esto sobre ello: “Dudé en llevar el número 8. En el fondo lo deseaba más que nada. Pero tenía dudas… el miedo a no estar a la altura. Estamos hablando de un jugador que marcó la historia en este club y en el fútbol”.

Las palabras de Fede Valverde sobre Toni Kroos

"A Toni lo he admirado durante toda mi vida. Cada palabra, cada consejo era un honor y poder tener su número es un orgullo tremendo también para mi familia. Tengo que intentar seguir siendo Federico Valverde y será extraño no poder estar con él en el vestuario", comentaba el jugador tras la marcha del alemán del Real Madrid.

También ha llegado a decir que si fuera por él Kroos tendría un Balón de Oro: "Le habría dado un Balón de Oro".

Mina Bonino le dijo a Fede que sí tenía que llevar el 8 del Real Madrid

Sobre el miedo que tenía en llevar este dorsal, Fede ha confesado: "Al final, mi mujer me dijo: 'Tienes que aceptar lo que te mereces. Si el club te ofrece su número, no lo rechaces'. Dudé mucho, dudé. Pero finalmente acepté. Y ella tuvo mucho que ver."

Y es que Toni Kroos ha sido un ídolo para Valverde y no podía dejar pasar esta oportunidad: "Como aficionado no tenía más que admiración por él, por sus cualidades técnicas y tácticas. (...) Y luego llegué a conocer a la persona. Era un tipo cercano a los jóvenes, que daba consejos y quería ayudar. Siempre tuvo buenas intenciones. La verdad es que jugar un solo minuto con jugadores de esta categoría ya habría sido suficiente para hacerme feliz”.