La dirección deportiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, continúa trabajando en la mejora de la plantilla del equipo de cara a los próximos años.
Desde hace ya un tiempo atrás se tiene la sensación de que en 2024 van a pasar muchas cosas. Está previsto que el club ‘deje escapar’ a varios jugadores históricos, ya que se considera que han cumplido un ciclo. No obstante, siempre tendrán una oferta de renovación sobre la mesa por si se lo piensan mejor.
Además de las múltiples bajas, también está previsto que sean varios los jugadores que el año que viene aterricen en el Santiago Bernabéu como nuevos fichajes. Caras nuevas que permitan al equipo dar un salto de calidad.
Florentino estudia todas las vías posibles para reforzar al equipo: ofertas a los clubes, pagos de cláusula, fichajes de jugadores sin equipo, cesiones, intercambios, etc. Todas las fórmulas están sobre la mesa.
Un intercambio muy beneficioso para el Madrid
Se le ha querido dar una nueva oportunidad, ya que hasta el momento no ha demostrado todo su potencial. Comenzó la temporada lesionado, y ahora que tiene la oportunidad de brillar ante las ausencias de Camavinga y Tchouaméni en el centro del campo, tampoco lo está haciendo.
Florentino se ha hartado y quiere que el de Utrera salga. Se han escuchado ofertas, ninguna del todo satisfactoria a ojos del presidente. Es por ello por lo que ahora se ha planteado una nueva vía: el intercambio.
El Madrid ha propuesto al Aston Villa (club que se ha interesado por Ceballos) el trueque Ceballos - Tielemans. El belga es un centrocampista contrastado, con años de experiencia en la Premier, un perfil algo distinto al de Ceballos.
Para Emery es una oportunidad muy buena también ya que lleva un tiempo detrás del jugador del Madrid. Así pues, parece que hay entendimiento entre todas las partes.
Está previsto que de cara a 2024 se pueda llegar a cerrar el acuerdo de forma definitiva.