Tras vencer los dos primeros partidos ante AC Milan y Manchester United, el Real Madrid dejó muchas dudas frente al FC Barcelona y la Juventus. El conjunto blanco falla en las dos áreas. Si arriba se genera mucho y no se concreta casi nada, era algo que tras la marcha de Benzema se podía esperar.
El Real Madrid está sufriendo defensivamente con el nuevo sistema a 9 días del comienzo de liga
Pero con el nuevo sistema que implementó Ancelotti, con el rombo en el centro del campo y los dos puntas, parece que el equipo sufre demasiado en defensa y el equipo tiende a partirse. Los repliegues son poco intensos por parte de los hombres del centro del campo, y la defensa sufre en demasía.
Es un sistema que obliga a los laterales a dar amplitud, dado que son los únicos hombres que están siempre fijos por fuera. Ante la ausencia de extremos, son ellos los que le tienen que dar amplitud al equipo. Eso hace que cuando toque replegar no les dé tiempo a recuperar su posición y el equipo tiene que mejorar este aspecto si no quiere sufrir mucho este año.
Ha encajado 8 goles en la gira americana, 6 de ellos en los últimos dos partidos
El conjunto madridista encajó 8 goles en 4 partidos en esta gira. Una media de dos goles por encuentro. Esto es una completa barbaridad. Es un número de tantos en contra insostenible si quieres ser competitivo en la liga y la Champions. 6 de ellos llegaron en los dos últimos partidos ante FC Barcelona y Juventus.
La defensa está muy despistada, se les nota faltos de concentración, aunque sería injusto culpar solo a una línea del desastre defensivo. El equipo no defiende como bloque y eso lo está pagando muy caro. Urge empezar a corregir estos aspectos, en 9 días espera el primer partido de liga en San Mamés.
Si el culpable era Mendy, como muchos apuntaban, ayer se demostró que no es solo el lateral francés el que no está en su mejor momento. Sin embargo, cabe esperar que con el paso de las semanas y cuando se consigan los automatismos del nuevo sistema, el Real Madrid sea mucho más sólido atrás y más contundente arriba.
Quizás la llegada de Mbappé ayude a solucionar esto último.