El Real Madrid ha pasado una semana trágica la primera en la cual se ha visto envuelto en competición oficial. El jueves en el entrenamiento matutino, Thibaut Courtois se rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se perdía la totalidad de la temporada. Además, en una seria muestra de que la suerte no está del lado del Real Madrid en esta campaña, Eder Militao se resbalaba en Bilbao y se rompía, igual que su compañero belga, el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
Esto ha hecho que ambos hayan tenido que pasar por, seguramente, el peor momento de su carrera deportiva. Ya se les ha buscado un recambio, ya que la vuelta está fijada en mínimo abril del próximo año 2024.
Además del más que lógico vacío deportivo que han dejado este par de bajas, el vacío emocional es grande, ya que el equipo pierde a dos de sus principales cabezas de vestuario. Desde hoy comienza el proceso de recuperación para ambos.
Operados hoy con éxito de sus respectivas rodillas
Hoy ha emitido el Real Madrid los nuevos partes médicos para los dos futbolistas, que han sido operados en la mañana de hoy jueves 17 de agosto de sus rodillas izquierdas.
Desde ahora comienza un proceso de reposo que irá haciendo que la inflamación de su rodilla vaya bajando hasta que puedan realizar ejercicios de fortalecimiento de todo lo que rodea a dicha rodilla.
El Real Madrid, a luchar sin dos tipos clave
No pueden ser más clave en el Real Madrid ambos jugadores lesionados. El conjunto madridista buscará sustituir su fútbol, pero su importancia es insustituible. El belga ha sido sustituido con la cesión de Kepa y el central, de momento, con la promoción al primer equipo de Marvel, central del Castilla. Mucho ánimo desde aquí a ambos jugadores.