Tensión entre Tchouaméni y Valverde, ambos ‘pelean’ por un mismo objetivo que genera malestar

La disputa entre Tchouaméni y Valverde para poder portar uno de los dorsales más míticos del Real Madrid

Didac Aguirre
Periodista redactor
24 de Mayo de 2024
Valverde
Valverde

La temporada del Real Madrid ha mostrado a una plantilla muy unida, contando con un gran ambiente que ha resultado en una gran química entre los jugadores que les ha sido de gran ayuda para obtener importantes resultados dentro de los terrenos de juego.

Sin embargo, esta gran química en el equipo está en riesgo de perderse gracias a Tchouaméni y Valverde, quienes buscan heredar el dorsal número 8 que Kroos adelantó que sería para el uruguayo, siendo una decisión que el francés no tomó de buena manera al tratarse de su número favorito.

La disputa por el 8

El anuncio del retiro de Toni Kroos tomó a todo el mundo por sorpresa, con el alemán decidiendo colgar los botines al final de esta temporada y darle fin a una exitosa carrera con el Real Madrid.

El adiós de Kroos representaba también la disponibilidad del dorsal 8 para la siguiente temporada, con el alemán dejando en claro que Fede Valverde sería el heredero de un número que ya ha llegado a portar con la selección uruguaya.

Aun así, Aurélien Tchouameni no quiso quedarse de brazos cruzados y busca ser el elegido para poder tener el dorsal 8, siendo su número favorito desde que comenzó su carrera y provocando una gran tensión entre ambos jugadores, donde Valverde tiene la ventaja al contar con más temporadas como jugador del Real Madrid.

La clara resolución para el Real Madrid

A pesar de los deseos de Tchoauméni de querer portar este mítico dorsal, tanto Kroos como el club tienen claro que Valverde será el nuevo 8 merengue, con el jugador teniendo más antigüedad dentro del equipo y una gran relación con el centrocampista alemán al que considera su ídolo.

Con esta clara resolución, Tchouaméni no tendrá otra opción que seguir portando el dorsal 18 para la siguiente temporada, donde se espera otro gran rendimiento por parte del francés que esta campaña fue una pieza fundamental para el equipo.