Este pasado sábado el Real Madrid ya jugó por primera vez en el nuevo Santiago Bernabéu y ganó el partido con goles de Joselu y Jude Bellingham. Es verdad que aún faltan algunas cosas, pero una de las más sorprendentes de todas y que todo el mundo sabe que existe, es el césped retráctil del campo.
En este caso el Real Madrid ha subido este vídeo a su cuenta de Twitter:
El nuevo Bernabéu será un estadio de 365 días
En el nuevo Santiago Bernabéu evidentemente albergan muchas más cosas aparte del césped retráctil, por ejemplo, está el espectacular marcador 360 y lo que quiere conseguir el Real Madrid con todo esto, es que sea un campo que sea utilizable los 365 días del año y que, aparte de fútbol, haya conciertos, partidos de baloncesto y muchas más cosas.
Los detalles del césped retráctil
Hablando del césped Jorge Vizcaya, arquitecto de la compañía y uno de los ideólogos del proyecto decía lo siguiente en su momento: “Es un sistema que puede instalarse prácticamente en cualquier estadio ya construido, en construcción o por construir”, decía Vizcaya.
Continuaba explicando: “La afección a las cimentaciones, estructuras y gradas es prácticamente nula”. El arquitecto añade que el césped instalado en el Bernabéu es “una especie de gadget” que es posible insertar dentro del estadio sin afectar a los alrededores.
“Cuando retiramos las bandejas con el césped natural en las que se divide el terreno de juego, éstas son desplazadas a una cámara de mantenimiento (denominada Hipogeo como guiño al habitáculo del Coliseo romano) donde el césped permanece en unas condiciones de confort óptimas”. Terminaba explicando Jorge Vizcaya.
Todos los madridistas ya podemos contar con este nuevo estadio Santiago Bernabéu para el disfrute de las victorias, los goles y los títulos del Real Madrid.