Tchouaméni, pico y pala: el francés se gana el puesto a base de trabajo

Es un gran estreno de temporada del ex del Mónaco

Periodista redactor
20 de Agosto de 2023
Tchouaméni, pico y pala el francés se gana el puesto a base de trabajo

Estamos ante un comienzo de temporada por parte del Real Madrid que quizá no se esperaba por parte de cierto sector madridista. Ante un mercado de fichajes que, aunque completo, no parece dejar contentos a la mayoría de los aficionados, además de un esquema y una pretemporada que parecía que no hacía convencer a mucha parte de la afición, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha conseguido comenzar con buen pie en los compromisos oficiales de la ya comenzada temporada 2023-2024.

El Madrid cuenta como victorias cada uno de los partidos que ha jugado: la visita a San Mamés, con 0-2 ante el Athletic Club, y la visita al Power Horse Stadium, con una victoria por 1-3 ante la UD Almería. Todos destacamos de estos dos encuentros la figura de Jude Bellingham, que parece que lleva varios años jugando en el conjunto blanco.

Pero, por otro lado, poca gente destaca las actuaciones de Aurélien Tchouaméni, mediocentro que disputa su segunda temporada en el club blanco y que está dejando grandes actuaciones que le convierte en ideal y clave para Carletto.

 

Tchouaméni, de menos a más

 

Comenzó la temporada del ex centrocampista del AS Mónaco, la pasada, con gran rendimiento desde el primer momento y los primeros partidos que disputó con la camiseta blanca. Pero, con el parón de la Copa del Mundo celebrada en Qatar el pasado invierno, fue bajando su rendimiento.

Perdió su puesto de titular, raptado por su compatriota y amigo Eduardo Camavinga con sus grandes actuaciones, pero que parece haber recuperado y hace que sea uno de los futbolistas clave del conjunto de Ancelotti.

Se rumoreó su salida, pero…

 

Pero ni mucho menos creemos que se le pasara por la cabeza ni al cuerpo técnico ni a los directores del club permitir que un futbolista de época como puede ser Tchouaméni pueda marcharse por apenas unos meses de mal rendimiento. Crack mundial este francés.