El próximo partido del Real Madrid será, nuevamente, una final por disputar para los merengues, donde podrán aumentar su palmarés al conquistar esta edición de la Supercopa de España, la cual tiene mayor importancia por competirla ante el FC Barcelona, acérrimo rival de los merengues.
Es un hecho de que cada ‘Clásico’ es una guerra futbolística y todos son emocionantes, pero nada como una final, pues contiene un poco más de expectativa y morbo, pues el ganador podrá festejar ‘en la cara’ del máximo rival.
No obstante, es un hecho de que esta final no sólo conlleva el éxito a nivel futbolístico, sino también en lo económico, y esto mete más motivación para los merengues de poder llevarse el trofeo a casa y con un monto millonario en los bolsillos.
Más que una final
El conjunto blanco tiene la obligación de ganar contra el club catalán a como dé lugar, tanto en lo futbolístico por lo sucedido la pasada temporada, como por lo económico, pues podrían llevarse una cantidad importante en caso de hacerse con el trofeo.
El club merengue ya se ha embolsado 7 millones de euros tras derrotar al Atlético de Madrid en la semifinal y ha sido un gran aliciente para los merengues el poder obtener estos beneficios financieros, pero el ganar la final, podría representar un millón más para las arcas merengues.
Con 8 millones de euros en juego, los jugadores saben que tienen que dar el máximo rendimiento en este partido para poder llevarse la gloria de la victoria y, al mismo tiempo, aportar económicamente al club por ganar este torneo.
En manos de Ancelotti
El entrenador italiano sabe a la perfección que este es un partido de vital importancia para los blancos, por lo que pondrá todo su empeño en ganar el encuentro desde la pizarra y marcar diferencias con los culés desde el primer minuto.