De Bellingham se sabía que con 16 años jugaba de titular en el Birmingham de la segunda división inglesa, y que a los 17 fue vendido a uno de los clubes que mejor saben moverse en el mercado para fichar talento joven, que una vez revalorizado se vende a un precio mucho mayor, el Borussia Dortmund, que en 2020 pagó 29 millones por ese niño de 17 años que deslumbraba en Inglaterra.
Durante sus tres temporadas en Alemania dio muestras de una tremenda calidad, haciendo de todo en un terreno de juego, goles, asistencias, regate, visión de juego, despliegue físico, capacidad defensiva, etc.
Bellingham está demostrando que los más de 100 millones que el Real Madrid pagó por él, van a ser muy pocos
Toda una amalgama de cualidades que le convertían en claro favorito a ser el centrocampista más completo del mundo en la próxima década. Parecía que el Real Madrid fichaba a un gran jugador con una enorme proyección, y que podía ser una buena inversión a pesar de los más de 100 millones de euros que costaba.
Lo que nadie se esperaba es que su adaptación fuese tan rápida, y su capacidad goleadora tan elevada. Carlo Ancelotti lo colocó en el vértice del rombo, por detrás de Vinicius y Rodrygo.
La respuesta del inglés han sido 15 goles en 16 partidos oficiales disputados hasta el momento. 11 tantos en la competición liguera, y 4 en Champions League, el primer jugador del equipo blanco que consigue marcar en sus 4 primeros partidos con el Madrid en la máxima competición europea.
Bellingham cree que ha nacido para jugar en el Real Madrid, y afirma disfrutar con la presión que eso supone
Tras el partido de ayer ante el Nápoles, en el que anotó un gol y dio una asistencia genial a Joselu, en Prime Video decían que parecía que había nacido para jugar en el Real Madrid. “Sí, yo también lo creo. Me encanta la responsabilidad, la presión, lo disfruto. Mis compañeros también me ayudan mucho”, afirmó el británico.
Su partido de anoche fue sublime, capaz de construir y de destruir, de llegar al área y de replegar hasta juntarse con Mendy, de generar asistencias de gol y marcar un golazo de cabeza, un súper clase en toda regla.