El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, está sorprendiendo a propios extraños con su nuevo rol en la selección croata.
Según informa la web Who Score, el jugador madridista es el que más tackles e interceptaciones combina (25), en la League A de la UEFA Nations League, lo que le puede dar una idea a Ancelotti, de por dónde puede pasar el nuevo rol de su futbolista.
Luka Modric, lidera la estadísticas de tackles e interceptaciones combinados, en la League A de la UEFA Nations League
A sus 39 años, el centrocampista del Madrid, no deja de sorprender. Si ha conseguido llevar su carrera a esta edad, a un nivel más que aceptable, ahora se ha convertido en un especialista defensivo, demostrando que tiene una inteligencia táctica superior.
Su gran entendimiento del juego le permite llegar a cifras inesperadas en labores defensivas. Sin duda, se trata de uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, y lo sigue demostrando tanto en su club, como en su selección.
En el equipo que dirige Carlo Ancelotti, sobran especialistas defensivos en la mitad de la cancha. Tchouamèni, Camavinga, Valverde o Bellingham, tienen una buena capacidad para robar balones, aunque el primero parece que tendrá que ser la pareja de Rüdiger en el centro de la defensa, tras la grave lesión de Eder Militão.
A pesar de que el rol de Modric en el Madrid es diferente, sus nuevas capacidades defensivas, le dan más opciones para jugar
Mientras, Modric tiene el rol de hacer jugar al equipo, tras la marcha de Toni Kroos. Y también ejerce de revulsivo, cuando los partidos están atascados.
Si ahora le añade esta faceta más propia de pivotes de carácter defensivo, tendrá muchas más opciones para poder jugar en el Real Madrid. Jugadores como Ceballos o Güler, con muchos menos años que él, tienen en el croata un espejo en el que poder mirarse, para elevar su juego a otro nivel.
Su capacidad para mantenerse en la élite, a pesar de su avanzada edad, es un ejemplo para todos los que vienen detrás, y para los que tienen la suerte de poder compartir vestuario con él.