Desde hace ya varias temporadas, dentro del Real Madrid hay un gran malestar sobre los arbitrajes que reciben en LaLiga. Habitualmente, lo comparan con los que hay en Champions y consideran que la diferencia es abismal. Más allá del criterio que puedan tener los colegiados, los altos cargos de la entidad creen que la herramienta del VAR no se utiliza de manera correcta.
Hay un dato que es demoledor y es que al cuadro merengue el vídeo arbitraje le ha anulado un total de 32 goles. Es el equipo del campeonato doméstico que más se ve afectado. El segundo es el Atlético de Madrid con 17. El Barça, por su parte, está en 13.
De este modo, a los de Ancelotti le han anulado un gol cada 15 tantos, mientras que el equipo culé se ve perjudicado por el VAR un gol cada 40. La diferencia es abismal y, a pesar de que el VAR está para corregir errores, hay veces que no hace justicia. De hecho, hay múltiples ejemplos de ello, especialmente con los fuera de juego.
El frame que se utiliza o las tomas que ven los árbitros en el monitor son algunos ejemplos del enfado que tienen en el seno de la entidad. Esta lucha continúa y la mejor prueba son los continuos vídeos que emiten en RMTV.
No sorprende en absoluto
El dato que es demoledor y muy significativo no extraña a nadie en Valdebebas. Sin embargo, es un asunto con el que saben que tienen que lidiar y parece que no hay remedio ni solución.
Pese a todo, el Real Madrid conquistó con autoridad la Liga del curso pasado y lidera la clasificación en estos momentos. De cara a lo que queda de temporada, hay mucho optimismo entre los pesos pesados de la institución.