Carlo Ancelotti abandonará el Real Madrid una vez finalice su contrato el 30 de junio de 2024. El técnico italiano no ha querido esperar ni preguntar por una posible renovación de este, y ha decidido aceptar la propuesta que le ha llegado desde la Confederación Brasileña de Fútbol para ser su seleccionador.
Así pues, Carletto tiene por delante su última temporada al frente del conjunto madridista, en la que intentará nuevamente ser campeón del mayor número de títulos posible.
En este contexto, el club de Chamartín ya ha comenzado a mover ficha, y se preparan para una etapa ‘Post Ancelotti’. Nadie en el club se ha manifestado al respecto de que el técnico ya tenga un futuro trabajo, lo que sí se sabe es que ya ha comenzado el baile de nombres para sustituir al entrenador.
No obstante, como sucede con todos los entrenadores de un banquillo tan potente, complicado y de tanta presión como es el del Real Madrid, hay que tratar de tener prevista una solución por si las cosas no van bien. Y es que han sido muchos los entrenadores cesados a mitad de temporada por no cumplir con los objetivos. En el Real Madrid ya se sabe quién sería ese sustituto.
De la casa y ante una prueba de fuego
Si lo de Ancelotti se complica, o bien porque los resultados no salen como se esperaban o porque el hecho de estar pensando en Brasil le haga estar despistado en su rutina con el Real Madrid, el conjunto blanco ya sabe a quién pondría de sustituto hasta final de temporada.
La directiva blanca ha confiado ese rol de interino a Raúl González, actualmente entrenador del Real Madrid Castilla y en el que hay puesta mucha esperanza de cara a futuro, por su jerarquía, dominio del juego y carácter.
Raúl es el entrenador ideal del Real Madrid, así lo entiende al menos la directiva. Es el candidato ideal para ocupar ese puesto en el futuro, no obstante, si hiciese falta tirar de él antes de tiempo, tampoco habría dudas sobre ello.