El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado en el día de hoy que la UEFA y la FIFA no pueden ejercer un abuso de poder contra los clubes que se mueven en pro del bien del fútbol. Esto es, por ejemplo, la idea de la creación de la Superliga, un proyecto pensado, estudiado y analizado en profundidad, que ayudará a que el fútbol entre en una nueva dimensión.
Con esta victoria en los despachos, de lo que se asegura el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ‘cabecilla’ e instigador del proyecto de la Superliga, es que no pueden recibir presiones externas ni amenazas por parte de los organismos organizadores del fútbol como la FIFA o la UEFA.
Ya se han desvelado detalles
Como decíamos, el proyecto de la Superliga no es un capricho que haya surgido de la noche a la mañana que no tiene ni pies ni cabeza. Se trata de una idea analizada y estudiada, que ya tiene sus bases y su formato incluso.
Según se ha desvelado, la nueva competición estará formada, a priori, por 60 clubes europeos, repartidos en varias divisiones, y cada uno de ellos disputará entre 14 y 20 partidos por temporada.
Además, se ha sabido que la emisión de dichos partidos será completamente gratuita, y que los clubes tendrán garantizado el cobro de buenas prestaciones económicas. Es decir, tras estudiar minuciosamente el proyecto, se da por hecho que es rentable.
Otra cosa que se ha desvelado es cuándo está previsto que se de inicio a la competición. Según fuentes de la propia creación de la Superliga, la idea es que eche a andar en un periodo máximo de unos 18 meses. Así pues, no habrá que esperar mucho para disfrutar de esta nueva competición.