A una semana del debut liguero, ¿qué sistema y once inicial planteará Ancelotti? Esto maneja el italiano

Ya está por comenzar la liga y el Real Madrid tiene claro cómo jugará el equipo para la próxima temporada

Didac Aguirre
Periodista redactor
05 de Agosto de 2023
A una semana del debut liguero qué sistema y once inicial planteará Ancelotti Esto maneja el italiano
A una semana del debut liguero qué sistema y once inicial planteará Ancelotti Esto maneja el italiano

Todo indica que la primera jornada de LaLiga se disputará sin la presencia de Kylian Mbappé en el club blanco, algo que, con las tantas informaciones que hay, parecía que podría darse, sin embargo, al final no será así y el club está consciente de ello.

La preparación durante la pretemporada ha sido muy clara para el club y el entrenador, Carlo Ancelotti, quien estuvo probando con un nuevo esquema táctico en función a los nuevos jugadores de la plantilla, quienes han llegado para aportar mucho al equipo.

En este nuevo comienzo de liga, Carlo tiene que decidir entre continuar con lo habitual del equipo y formar con la clásica 4-3-3 u optar por el nuevo esquema probado de 4-4-2 en rombo. Para Ancelotti todo está claro y en el partido contra el Athletic Club se iniciará con el nuevo proyecto.

 

La táctica de Ancelotti

 

Todo indica que, para Carletto, el esquema será 4-4-2 para la siguiente campaña, salvo cambio de último momento con Mbappé, pues parece haber dado muy buenos resultados durante la pretemporada, en donde el equipo tuvo varios tramos dominantes en los partidos, algo que Carlo desea tener durante la campaña.

Aunque no parece ser del agrado de la afición, la decisión está tomada por el entrenador que ve mucho futuro en esta nueva táctica y que, como es costumbre al más alto nivel, las variaciones durante los partidos serán clave para que pueda jugarse a los que el club quiere.

Los jugadores confían en la estrategia del entrenador y están en el mismo camino a conseguir todo lo posible con los nuevos jugadores de la plantilla y, llegue o no Mbappé, ellos tienen ganas de conquistarlo todo.

Archivado en: