Se enfría la llegada de este crack al Madrid, Florentino lo pone en ‘pausa’: este es el motivo

La llegada de este crack se pone en ‘pausa’ por Florentino que tiene motivos para hacerlo

Didac Aguirre
Periodista redactor
24 de Julio de 2024
Es oficial, se cancela su fichaje por el Madrid, confirma que se queda en su club: “Quiero hacer historia”
Es oficial, se cancela su fichaje por el Madrid, confirma que se queda en su club: “Quiero hacer historia”

Desde el club blanco tienen bastante en cuenta que tienen que hacer ciertas incorporaciones importantes para su plantilla de cara a esta próxima temporada, ya que necesitan suplir las bajas que han sufrido tanto por lesión como por salidas en la defensa central.

En este caso, uno de los principales objetivos del presidente Florentino Pérez es Aymeric Laporte, pero tal parece que podría complicarse su llegada debido a una situación estrictamente fiscal, ya que al haber estado solamente seis meses en Arabia, tendría que tributar como si viviese en España en caso de fichar con el cuadro merengue, además del tema salarial que consta de 20 millones de euros anuales.

Estos dos detalles son los que están condicionando la llegada de este futbolista naturalizado español al conjunto merengue y que podría ser un problema a niveles generales para el equipo, ya que contaban con su posible incorporación.

Dos problemas a resolver

Como ya lo mencionamos, al estar solamente seis meses viviendo en Arabia, no puede ser considerado como residente fiscal en esta región, lo que generaría algunos problemas para tributar, y que de hecho tendría que hacerlo como si viviese en España todavía.

Pero ese es el aspecto más personal. Cuando hablamos íntegramente del equipo blanco, hablamos entonces del alto salario que tiene, lo cual puede generar bastantes problemas en la estructura salarial del equipo que, si bien es cierto que es más que flexible, no quieren pagar cantidades increíbles por un fichaje provisional.

Teniendo en cuenta todo esto, es bastante complicado que este jugador se pueda sumar a la plantilla del conjunto merengue a pesar del gran interés por parte de la directiva, y tendrán que hacer malabares para conseguir que esto pueda solucionarse a su favor.

Si no, habrá que buscar otro

En cualquiera de los casos, el Real Madrid sabe que de no poderse ajustar esta operación a sus necesidades, tendrán que buscar otro prospecto, lo cual no será tarea fácil ya que son pocos los candidatos que pueden cubrir las condiciones del club.