Hace muy poco que teníamos la confirmación de que el Mundial de la FIFA de 2030 se va a disputar en España, entre otros países.
Concretamente se jugará en España, Portugal y Marruecos y, además, habrá tres encuentros qué se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Este mundial comenzará el 8 de junio en Montevideo y la final se jugará en el 21 de julio en una sede todavía desconocida.
Evidentemente, aún faltan 7 años para la disputa de este Mundial, pero como sabemos, un evento de este calibre se tiene que preparar con mucha previsión y con mucha antelación.
Precisamente, sobre la final, el Real Madrid tiene mucho que decir, ya que tanto España, como el Real Madrid, quieren que esa final se dispute en el nuevo Santiago Bernabéu.
El gran competidor del Santiago Bernabéu
Evidentemente, sería el mejor sitio para hacerlo, pero ahora parece que le ha salido un duro competidor al estadio del Real Madrid y es que Marruecos ha confirmado que se va a construir un nuevo estadio en Casablanca y ya han pedido jugar la final allí.
Este estadio tendrá aforo para 113.000 personas y los marroquíes están convencidos de poder pelear con España y con el Santiago Bernabéu para hacerse con la final de este Mundial.
Este nuevo estadio debería estar finalizado de cara al 2028, por lo tanto, llegaría con tiempo de sobra para poder jugarse la final en ese Mundial de 2030.
Veremos finalmente dónde se juega esta final, pero esperemos que sea en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid y también esperemos que, por aquel entonces, España tenga una selección competitiva y pueda luchar por el título del mundo.