Uno de los grandes héroes que tuvo el Real Madrid la temporada pasada fue Andriy Lunin, con el ucraniano aceptando la titularidad del equipo y superando con creces todas las expectativas puestas en él, teniendo un gran nivel que le hizo acreedor a una oferta de renovación.
Sin embargo, ante el regreso de Thibaut Courtois, el guardameta ucraniano no está seguro de su futuro dentro del equipo, poniendo su salida más cerca que nunca, sobre todo tras las opciones que maneja Florentino Pérez para sustituirle, viendo en Kepa Arrizabalaga y Joan García las mejores opciones para suplir a Lunin.
El sustituto de Lunin
Andriy Lunin tuvo la mejor temporada de su carrera deportiva, pero a pesar de la calidad que demostró a lo largo de todos los partidos que disputó, el regreso de Courtois ha presentado el panorama al ucraniano de tener que regresar al banquillo merengue.
Tras mantenerse alejado de firmar su extensión de contrato hasta el 2029, el Real Madrid ha comenzado a ver sus opciones para sustituirlo, con Kepa Arrizabalaga siendo una opción muy fuerte debido a que el guardameta estuvo en el equipo la temporada pasada.
No obstante, Joan García ha aparecido como la opción preferida por el equipo merengue, con el guardameta español de apenas 23 años de edad teniendo una mayor proyección a futuro, contando con un potencial que el Real Madrid buscaría aprovechar.
El próximo fichaje del equipo
A pesar de los intereses que el Real Madrid ya tenía para este mercado de verano, la situación con Lunin ha provocado que el equipo tenga que actuar rápidamente, teniendo dos claras y fuertes opciones para poder cubrir la sensible baja del ucraniano.
La salida de Lunin está cada vez más cerca, sobre todo con el interés de varios clubes importantes por el guardameta, con el Real Madrid preparado para realizar su próximo fichaje cuando toque despedirse de un jugador que dejó grandes momentos en el club.