El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es prácticamente una realidad. Pese a que todavía no ha habido contacto entre el Real Madrid y el PSG para el traspaso del jugador francés, lo cierto es que las circunstancias invitan al optimismo.
El club francés necesita vender al jugador después que este haya rechazado hasta tres ofertas para renovar su contrato con el club. Por su parte, como ha dejado ya claro el futbolista, su deseo es salir y triunfar portando la camiseta del Real Madrid.
En cuanto al club blanco, a nadie se le escapa que, tanto para Florentino Pérez como para el resto de la directiva, jugadores y aficionados, el fichaje de Mbappé es una prioridad. Todo el mundo quiere que el de Bondy marque goles como local en el Bernabéu.
Así pues, con este cóctel de emociones, la operación está muy cerca de producirse. El entendimiento será una realidad y Real Madrid y PSG pactarán el precio del fichaje del francés.
Un contrato a su altura
Otra negociación pendiente, aunque ya va cogiendo forma, es el contrato que Kylian Mbappé tendrá con el Real Madrid. Según publican algunos medios, como Mundo Deportivo, es aquí donde existe algo de discrepancias, aunque tanto el jugador como el club hallarán un punto de acuerdo.
Al parecer, Kylian Mbappé quiere percibir un salario de 50 millones de euros netos por temporada en el Real Madrid. No obstante, según se ha podido saber también, en el club blanco ofrecen unos 40 millones netos. Está claro que esa diferencia de 10 millones se negociará, y seguro se llega a un acuerdo.
Otro asunto son las primas y el porcentaje de derechos de imagen, que también estarían ya pactados y acordados, por lo que no supone un problema mayor.
Mbappé firmará para unas cuantas temporadas, seguramente 5 o 6, y podrá disfrutar y hacer vibrar al Santiago Bernabéu de una vez por todas.