Ruptura total de las relaciones entre Qatar y el ‘clan Mbappé’: reina la desconfianza

El verano pasado los incumplimientos del PSG hicieron que Mbappé se sintiese traicionado

Didac Aguirre
Periodista redactor
08 de Agosto de 2023
Ruptura total de las relaciones entre Qatar y el ‘clan Mbappé’  reina la desconfianza
Ruptura total de las relaciones entre Qatar y el ‘clan Mbappé’ reina la desconfianza

En mayo de 2022, cuando todo hacía indicar que Kylian Mbappé iba a ser nuevo jugador del Real Madrid, acabó renovando por el PSG. El club parisino le ofreció un contrato de dos años más uno opcional, con una cantidad de dinero anual obscena. El total de millones de euros que cobraría el delantero francés si cumplía los tres años de contrato superaba los 600 millones.

Mbappé se siente traicionado por Qatar tras haber sido engañado con el proyecto deportivo

 

También le prometieron un ambicioso proyecto deportivo para luchar por la Champions League. Nombres como Tchouamèni y Lewandowski sonaron en los despachos de la entidad parisina para convencer al futbolista. Zindedine Zidane era la apuesta para el banquillo. El hombre que ganó tres Champions consecutivas con el Real Madrid.

Sin embargo, ninguno de ellos llego al equipo y el club firmó a jugadores como Fabián Ruiz o Carlos Soler, de segundo nivel europeo. Mbappé que tenía hasta el 31 de julio de este año para comunicar al PSG si quería ejecutar el año opcional que tenía por contrato hasta 2025, le comunicó menos de dos meses después al club parisino que no pensaba ejecutarla, se sentía traicionado y perdió toda la confianza en el presidente.

Mbappé quiere marcharse pero no quiere perdonar mucho dinero de lo que tiene firmado para esta temporada

 

Nunca lo dijo públicamente, pero el proyecto deportivo del que le hablaron no tenía nada que ver con el que le dieron finalmente. Eso le hizo tomar la determinación de abandonar el club con rumbo a su destino preferido, el Real Madrid, aunque sin decirlo.

Pero hay un problema económico, 200 millones de euros que tiene que cobrar si el PSG le obliga a marcharse.

El francés quiere cobrar una buena parte de esa cantidad. El presidente Al Khelaifi no está muy de acuerdo con esa petición de su máxima estrella, y está tomando todas las medidas de presión a su alcance para que Mbappé se vaya dejando una buena suma de dinero en las arcas de un club, amenazado por su incumplimiento del Fair Play Financiero.

El culebrón tiene fecha de caducidad, el 1 de septiembre ya todo estará decidido.