La temporada pasada fue la mejor de Rodrygo en el apartado goleador con 19 tantos. Llegó al Real Madrid en verano de 2019 y sus primeros pasos fueron en el Castilla, pero pronto se le quedó muy pequeño y dio el salto al primer equipo.
Es un jugador de una técnica muy depurada, con mucha velocidad y muy buena relación con el gol. Lo que lo ha lastrado en sus cuatro primeras temporadas en el conjunto blanco fue su irregularidad, y el hecho de que Fede Valverde ocupase muchas veces su posición en el equipo como falso extremo derecho.
La temporada pasada Rodrygo batió su récord de goles como madridista con 19
Si en la temporada 21/22 fue fundamental para que el equipo merengue se alzase con la Champions, con sus goles ante Chelsea y City, en la pasada dos goles suyos le dieron la Copa del Rey al Madrid en la final contra Osasuna. Pese a jugar en el perfil derecho, pese a que se encuentra más cómodo como segundo punta o extremo izquierdo, el brasileño consiguió rozar la veintena de goles.
Este año Rodrygo ha llegado dispuesto a consolidarse como titular indiscutible en la banda derecha. Ancelotti está probando un sistema nuevo con dos puntos y cuatro centrocampistas en rombo. No es mal sistema para un jugador que se mueve muy bien entre líneas sin estar sujeto a las ataduras de la banda.
En el final de la temporada pasada se hizo indiscutible y suyos fueron los dos goles que le dieron la Copa del Rey a su equipo
El final de la temporada pasada fue muy importante para él, y consiguió hacerse con la banda derecha del equipo en propiedad. Ya nadie duda de que se ha consolidado en como titular, el problema es que el Real Madrid tiene muchos titulares, sobre todo en el centro del campo.
La llegada de Mbappé y el nuevo sistema de Ancelotti podría hacer que Vinicius y el francés ocupasen las dos posiciones de ataque, pero Rodrygo está dispuesto a hacerse imprescindible. A Ancelotti le gusta como falso 9, pero él ya ha confesado que es la posición en la que menos cómodo está.
Sin embargo, si el futbolista del PSG no aterriza en el equipo blanco, las dos posiciones de ataque ya tienen dueño, los dos brasileños.