Reunión entre Ancelotti, Kepa y Lunin post entrenamiento: se ha tomado una decisión

Ancelotti ya ha tomado una decisión sobre quién será el portero en la Supercopa, Kepa y Lunin ya lo saben

Periodista redactor
09 de Enero de 2024
Lunin, Kepa, y la ‘ley del más fuerte’: el vasco ha hablado en las últimas horas con Ancelotti

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la portería del Real Madrid. Tras la lesión de Thibaut Courtois, al que la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla le mantendrá de baja hasta el mes de mayo, y la llegada de Kepa al equipo en agosto, todo hacía indicar que el vasco sería el portero titular del conjunto blanco en lo que restaba de temporada, que era casi toda.

Sin embargo, una inoportuna lesión del exportero del Chelsea, a quién un percance físico en el abductor le hizo estar unos partidos fuera del equipo, fue aprovechada por Lunin para demostrar que podía ser un portero de garantías en la portería del Real Madrid.

Ancelotti, que tras el partido de Cádiz en el que el ucraniano había estado soberbio, había dicho que cuando Kepa estuviese recuperado de su lesión volvería al once titular, rectificó posteriormente para afirmar que ambos guardametas se disputarían el puesto.

Ancelotti ha tomado una decisión con respecto a la portería, Kepa y Lunin se han reunido con él tras el entrenamiento

De hecho, Lunin ha salido más veces en el equipo inicial que el Kepa desde aquel entonces. Pero ahora toca tomar una decisión, y parece que el técnico italiano ya lo ha hecho y se la ha comunicado a los dos porteros.

Todo hace indicar que mañana el  que jugará será Kepa. Ancelotti parece haber tomado la decisión de que el vasco juegue los partidos de eliminatoria (Supercopa, Copa y Champions), mientras que el ucraniano jugará los de liga.

Ancelotti le ha transmitido a Kepa y Lunin su decisión con respecto a la portería del equipo, y puede ser aceptada de buen grado por ambos

Esta decisión ya fue adoptada por el trasalpino en su primera temporada como técnico madridista, con Diego López y Casillas como protagonistas. En aquella ocasión fue el gallego el que jugó la competición liguera, y Casillas la Copa del Rey y la Champions, curiosamente las dos competiciones que ganó el Real Madrid aquel año.

Parece que de una vez por todas, el debate de la portería del equipo merengue puede quedar zanjado hasta final de temporada. Lo cierto es que tanto Lunin como Kepa, han demostrado un nivel similar en esta primera mitad de temporada, y Ancelotti ha decidido tomar una decisión salomónica.