Respuesta a la pregunta del millón: desvelan si Mbappé y Vinicius son compatibles

El brasileño y el francés ocupan posiciones parecidas en el terreno de juego, aunque estarán "condenados" a entenderse

10 de Julio de 2023
Mbappé y Vinicius Junior

El Real Madrid está muy cerca de poder cerrar una de las incorporaciones más importantes de su historia. De hecho, si nos basamos estrictamente en números, se trata del fichaje más caro en la historia del Real Madrid, y dependiendo de en cuanto se cierre el traspaso, podría ser el más caro de la historia del fútbol.

Se trata de Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain que está como loco por vestir la camiseta del Real Madrid, de igual forma tanto Florentino Pérez como los directivos y seguidores del equipo blanco desean que lo haga cuanto antes. Es un idilio que pronto se podrá producir.

Ahora bien, revisando la plantilla del equipo madridista, nos encontramos con un “problema” que a muchos madridistas les genera algo de dudas y dolor de cabeza. ¿Son Mbappé y Vinicius compatibles? El brasileño es ahora mismo uno de los futbolistas más valiosos del mundo, por lo que frenar su progresión sería algo tremendamente negativo.

Obligados a entenderse

 

Kylian Mbappé y Vinicius Junior son dos jugadores desequilibrantes, a los que le gusta partir desde el costado zurdo, con versatilidad, desborde, y con la portería siempre entre ceja y ceja. A priori, podríamos pensar que se pueden “pisar” en el campo. No obstante, existe ciertas diferencias entre ambos.

Mbappé se ha habituado a jugar como referencia, aunque no es un ‘9’ al uso. Él no puede vivir permanentemente dentro del área, necesita campo para poder galopar y hacer uso de su potencia. No obstante, suele finalizar las jugadas dentro del área, ocupando esos espacios que ocuparía un delantero centro.

Pese a que le gusta partir desde la izquierda, igual que Vinicius, Mbappé se encargaría en el Real Madrid de tirar diagonales mucho más tempranas, es decir, ocupando posiciones mucho más centradas y dejando el perfil zurdo a las incorporaciones del brasileño.

De hecho, el francés ya se ha habituado a jugar de este modo, puesto que en el PSG tiene en el costado zurdo a Neymar, otro al que le gusta ir de fuera hacia dentro partiendo desde la izquierda.

Dicho lo cual, pese a que hay solución al problema, también se ha de decir que, en lo que a posiciones se refiere, no son a priori los mejores socios dentro del campo. Aunque, las cosas como son, los buenos siempre se entienden, por muchas diferencias que puedan existir.