Lucas Vázquez se convertirá en el segundo capitán del equipo, después de Luka Modrić. Se incorporó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2007, y allí estuvo hasta 2024. Después jugó en el Espanyol, y en 2015 el Real Madrid le repescó. Por eso mismo, hay pocos jugadores en la plantilla que sientan más los colores que Lucas.
Debido a la gran temporada que ha realizado, el club ha decidido renovarle hasta 2025. Es el mejor sustituto posible para Dani Carvajal, porque acepta muy bien su rol y es uno de los líderes del vestuario. Es un futbolista clave para que se mantenga buen ambiente en el vestuario, y está inculcando el madridismo y la experiencia a todos los jóvenes.
En el día de ayer cumplió 33 años, pero en sus actuaciones está demostrando que todavía le quedan varias temporadas de fútbol al máximo nivel, y sobre todo si no acumula demasiados minutos, y puede ser importante en determinados contextos y partidos.
Es importante
Además de por su rendimiento deportivo, el Real Madrid también le han renovado por la cuota nacional, que es algo que exige la FIFA a todos los clubes. Tienen que tener a 8 jugadores que, o han sido formados en el club o son españoles.
Ahora mismo, cumplen este cupo: Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Fran García, Dani Ceballos, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Rodrygo Goes, Arda Güler y Vinícius Júnior. También contará Endrick, que se incorpora este verano. Estos últimos tienen los requisitos porque llegaron al Real Madrid con 18 años.
Por eso mismo, además de por la proyección, está viniendo muy bien la filosofía del Real Madrid en el mercado de fichajes. El hecho de fichar a futbolistas tan jóvenes, hace que el club no cometa nunca el riesgo de incumplir este cupo.