Desde este pasado lunes, el Real Madrid ya está trabajando en la nueva pretemporada. Carlo Ancelotti y sus jugadores ya están entrenando en dobles sesiones para llegar lo mejor posible al inicio de la nueva temporada 23/24.
Ha habido varios movimientos importantes en la plantilla cómo son la salida de varios jugadores, algunos realmente importantes cómo Karim Benzema, y la llegada de otros tantos cómo pueden ser Bellingham y Arda Güler.
La plantilla del Real Madrid cuenta con internacionales de muchos países
Concretamente son 11 selecciones las representadas por algunos de los jugadores de la plantilla del Real Madrid y eso hace que esto se convierta en un hecho histórico.
Si miramos temporadas anteriores, esto sólo pasó en 2 etapas: la 21/22 y las 14/15, nunca más en la historia del club.
Los países representados son: España, Brasil, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Inglaterra, Turquía, Ucrania y Uruguay.
A parte de los jugadores que juegan en su selección, hay muchas más nacionalidades
Esto que comentábamos anteriormente es mirando los jugadores que son internacionales con sus respectivas selecciones, pero si miramos sólo por nacionalidad, este número augmenta.
Hablamos de 16 nacionalidades distintas que son las que conforman los jugadores de la plantilla del primer equipo del Real Madrid.
Rüdiger, que nació en Berlín, tiene la de Sierra Leona, Brahim, la de Marruecos, Tchouameni nació en Rouen y posee la de Camerún y Mendy, nacido en Meulan-en-Yvelines, tiene la de Senegal.
El caso de Camavinga es singular: Nació en un campo de refugiados de Cabinda (Angola). Sus padres se marcharon de la guerra en la República del Congo (nacionalidad que posee), y después la familia se trasladó a una localidad cercana a Rennes.
El central David Alaba también tiene ‘su mundo’: nació en Viena y tiene la nacionalidad austriaca, pero es hijo de padre nigeriano y madre filipina.
El Real Madrid está temporada es más internacional que nunca.