El Real Madrid se embolsará una millonada por disputar su pretemporada en Estados Unidos

El club ve todo beneficios en realizar pretemporadas de tan alto voltaje en Estados Unidos

10 de Julio de 2023
El Real Madrid ingresará muchos millones por su pretemporada en Estados Unidos

El Real Madrid comienza mañana día 10 de julio la pretemporada. Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico, así como un séquito de jugadores de la primera plantilla y del Castilla, acudirán a Valdebebas para hacer los protocolarios exámenes médicos y comprobar que todo está OK de cara a iniciar los entrenamientos.

No obstante, mañana no veremos a todos los jugadores del club madridista en marcha. La llegada está prevista que se haga de forma escalonada, es decir, mañana tienen que estar presentes aquellos jugadores que en el mes de junio no hayan acudido con sus selecciones.

El resto, es decir, los internacionales, tienen permiso para estar de vacaciones unos días más, concretamente hasta el 20 de julio, prácticamente para llegar y subirse al avión que les lleve a Estados Unidos, donde el Real Madrid va a desarrollar su pretemporada casi por completo.

Un stage de mucho beneficio

 

El Real Madrid instalará su campamento base en la Universidad de UCLA, en Los Ángeles. Allí el equipo tiene previsto ponerse a tono, con entrenamientos casi a diario en formato de doble sesión, con un Antonio Pintus que les haga sudar y prepararse para todo lo que viene.

En EE.UU. se disputarán cuatro partidos de altísimo nivel, preparados para que el equipo pueda comprobar, en cierto modo, cuan capacitado está para competir por cotas altas. En concreto, los de Carletto se enfrentarán al AC Milan, Manchester United, FC Barcelona y Juventus de Turín.

Un viaje largo, partidos de alto voltaje, pretemporada muy trabajada y máximo rendimiento. Hay quienes critican que las pretemporadas se realicen de este modo, no obstante, todo tiene una explicación. Y es que está previsto que el club pueda ingresar entre 25 y 35 millones de euros por este pequeño stage en terreno norteamericano.

El pasado año este fue el dinero que se ingresó, y para este verano está previsto que los números sean parecidos. Desde la cúpula madridista ven todo ventajas en estos grandes viajes, ya que se realiza una pretemporada muy exigente a la vez que el club puede ingresar una gran cantidad de dinero que ayude a inversiones grandes como, por ejemplo, el fichaje de Mbappé.