No es ninguna sorpresa que el Real Madrid siga apostando por las jóvenes promesas dentro de su plantilla, pero el equipo sabe perfectamente que, incluso teniendo toda la calidad del mundo, hay normas que respetar para asegurar un gran futuro a sus jóvenes talentos.
El caso de Joan Martínez ha sido la gran excepción a estas reglas, donde a pesar de sus 16 años de edad, el Real Madrid se decantó por convocarlo para la pretemporada debido a su gran físico, su capacidad para poder ganar duelos y su destacado control de balón.
Un jugador único
De entre todos los canteranos con el que cuenta el Real Madrid en la actualidad, ninguno ha destacado de mejor manera que Joan Martínez, quien a pesar de su corta edad se ha ganado la confianza de su equipo, sus compañeros y ahora, del entrenador Carlo Ancelotti.
Su convocatoria para la pretemporada, a pesar de que el Real Madrid no suele convocar a jugadores tan jóvenes, es una gran muestra de su talento, teniendo la oportunidad de poder demostrar su valía en los partidos que disputará con el equipo.
Aunado a esto, el contrato de Joan Martínez es hasta 2026, teniendo todavía mucho tiempo para poder seguir mejorando sus habilidades y terminar siendo uno de los referentes en la zaga merengue para las próximas temporadas.
El margen de mejora
A pesar de las grandes habilidades y los motivos que tuvo el Real Madrid para convocarlo, la edad de Joan Martínez presenta un gran margen de mejora para las siguientes campañas, con esta pretemporada siendo su oportunidad para ganar una experiencia que será esencial.
Con todo esto, ahora queda por presenciar el desempeño que tendrá el joven canterano durante los siguientes partidos, donde en caso de terminar destacando, es muy probable que veamos a Joan Martínez más seguido en un primer equipo que ahora mismo necesita cuanto antes el fichaje de un central.