El Real Madrid prepara un bombazo: se lo robarán al PSG y Luis Enrique se desespera

Florentino Pérez prepara otro golpe en el mercado por una futura promesa que ya es realidad

Didac Aguirre
Periodista redactor
12 de Agosto de 2023
El Real Madrid prepara un bombazo  se lo robarán al PSG y Luis Enrique se desespera
El Real Madrid prepara un bombazo se lo robarán al PSG y Luis Enrique se desespera

El Real Madrid ha cambiado en los últimos años la estrategia en el mercado, a la hora de llevar a cabo los fichajes. Si el club blanco estaba acostumbrado a ser el gran animador del mismo, se ha pasado a un escenario en el que los clubes-estado están gastando ingentes cantidades de dinero para hacer equipos espectaculares.

Para muestras el último fichaje del Manchester City, Josko Gvardiol, un central croata que los ingleses ficharon por una cantidad que ronda los 100 millones de euros. Si establecemos una comparativa, los dos defensas por los que el Real Madrid ha desembolsado más dinero son Mendy y Militão, con una cifra cercana a 50 millones de euros por cada uno.

Tras Rodrygo, Vinicius, Endrick y Camavinga, el próximo es Zaïre-Emery

 

El club presidido por Florentino Pérez, reserva las grandes inversiones para los grandes fichajes del centro del campo y del ataque, como Jude Bellingham que ha aterrizado este verano en el Santiago Bernabéu por una cifra de 103 millones de euros más 30 en variables.

Pues como decíamos antes, este cambio de estrategia consiste en hacerse con los mejores jóvenes del mundo cuando aún no han explotado. Vinicius, Rodrygo, Endrick o Camavinga son ejemplos de esta nueva política. Grandes inversiones por jugadores con unas condiciones brutales, a los que sólo hay que pulir para que rompan en estrellas mundiales.

Esto te permite conseguirlos mucho más baratos que si esperas a que sean futbolistas consolidados como Mbappé y Haaland, cuyo precio se te dispara hasta los 200 millones de euros.

El Real Madrid quiere esperar a 2025, cuando se termina su contrato con el PSG

 

De cara a 2025 el Real Madrid tiene en el punto de mira al nuevo mediocentro del PSG, Warren Zaïre-Emery, que está jugando como pivote titular en el equipo que dirige Luis Enrique y que tiene unas condiciones fantásticas para ser uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto durante muchos años.

El club madridista intentará hacerse con el jugador en 2025 cuando venza su contrato, aunque viendo los problemas que ha tenido Mbappé y otros jugadores del equipo parisino para abandonar el club, se antoja complicado que se pueda dar esta circunstancia. Si no, siempre queda la opción de traerlo mediante un traspaso en 2024.

Archivado en: