El Real Madrid pone solución a uno de los principales problemas de la temporada

Carlo Ancelotti ya ha tomado una decisión, y la ha hecho pública en la rueda de prensa de hoy

Nacho Castro
01 de Septiembre de 2023
El Real Madrid pone solución a uno de los principales problemas de la temporada
El Real Madrid pone solución a uno de los principales problemas de la temporada

El entrenador italiano ha sido muy claro hoy en rueda de prensa. En el partido contra el Celta en Vigo, hubo un detalle que no le gustó nada y que se ha encargado de que no vuelva a ocurrir. A partir de ahora, la jerarquía está muy claro y un futbolista recién llegado tendrá que asumir esa responsabilidad.

Tras el incidente en Vigo a la hora de lanzar el penalti, Ancelotti ha tomado una decisión

 

Hablamos del lanzamiento desde el punto de penalti. Contra el Celta tendría que haber sido Modric el encargado de lanzar la pena máxima cometida sobre Rodrygo, esa fue la orden que dio Ancelotti desde el banquillo. Sin embargo, fue el propio brasileño el encargado de lanzar desde los once metros y fallar el penalti.

Esto provocó un enfado en el técnico italiano que no quiere más confusiones de este tipo. Por eso, hoy en rueda de prensa ha dejado muy claro el orden de los jugadores a la hora de tomar la responsabilidad de lanzar desde el punto fatídico.

Joselu, Modric y Vinicius por este orden, serán los encargados de tirar los penaltis

 

Joselu, Modric y Vinicius serán por este orden, los tres encargados de tirar los penaltis en función de quién se encuentre en el terreno de juego.

Llama la atención que Rodrygo, que lanzó varios penaltis con bastante acierto la temporada pasada, haya sido eliminado de esa lista. Pero lo que pasó en Vigo no le gustó absolutamente nada al técnico italiano, y ha decidido tomar cartas en el asunto.

El tema queda zanjado de cara a lo que queda de temporada, que prácticamente es casi toda. Así se evitan comentarios y disputas entre jugadores, o que un determinado futbolista decida en cualquier momento por el estado de confianza en que se encuentra, tirar el penalti.

Mañana en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid disputa su primer partido en casa de la temporada, tras disputar las tres primeras lejos de Madrid como consecuencia de las obras del Santiago Bernabéu.