Tras obtener el liderato de La Liga, el Real Madrid está preparado para la Champions League. Estando en el puesto 22, es crucial que el equipo logre una victoria para asegurar su pase hacia la siguiente ronda. Su rival para lograr este objetivo será ni más ni menos que el Salzburgo, un modesto club que sigue bastante fresco en la memoria del equipo.
La razón detrás de esto está en que su último encuentro contó con la presencia de Haaland. Un 7 de agosto de 2019, el delantero noruego formaba parte del conjunto austriaco. Esto marcó la primera vez en que el equipo merengue tendría de frente al atacante que hoy forma parte del Manchester City.
Considerado como uno de los mejores delanteros de la actualidad, el club pudo haberle fichado. No obstante, la tímida actuación de Haaland provocó que el Real Madrid no se fijará en él hasta mucho tiempo después.
Un encuentro inolvidable
Teniendo 24 años, Haaland ha logrado brillar como un delantero sumamente letal y contundente. Las 22 anotaciones que ha logrado esta temporada demuestran que el noruego no ha bajado su nivel. Dada su importancia, su renovación hasta 2034 ha confirmado su compromiso con el City y ha cerrado la puerta para siempre a su salida.
Una situación que sorprendió al Real Madrid, con el club teniendo al noruego como uno de sus grandes intereses en el pasado. Si bien su traspaso nunca se llegó a concretar, el club pudo haber estado cerca de hacerlo tras ese encuentro contra el Salzburgo.
En caso de que el delantero hubiera brillado en su encuentro contra el Real Madrid, el club no hubiera dudado en su traspaso. Sin embargo, este no fue el caso y ahora el equipo tendrá que enfrentarse nuevamente a un Salzburgo que le trae un amargo recuerdo.
Un error no se comete dos veces
A pesar de no haber fichado a Haaland cuando había varias facilidades para hacerlo, el Real Madrid aprendió de este error. Los fichajes que ha estado realizando han permitido a la plantilla ver la llegada de varios jugadores que ahora son estrellas.