A lo largo de varias temporadas, el Real Madrid ha estado al pendiente de la situación de varios jugadores. Buscando siempre a los mejores para fortalecer a su plantilla, el club había mostrado especial interés en Santiago Giménez. El destacado rendimiento del mexicano en el Feyenoord le había colocado en la órbita del equipo merengue.
Sin embargo, y a pesar del interés del Real Madrid, su fichaje por el club nunca se logró concretar. Debido a esto, su próximo destino apunta a ser el AC Milán que está en conversaciones sobre su traspaso. Teniendo la firme intención de presentar una oferta formal por el delantero, el Real Madrid se ha despedido de esta joven estrella.
A falta de poco tiempo para el final de este mercado invernal, todo parece estar listo de cara al futuro de Santiago. Pese a que nunca se dio el paso final para su llegada al Real Madrid, la delantera con la que cuenta el equipo es suficiente para no echar en falta al mexicano.
El fichaje que no pudo ser
Llegando al Feyenoord en 2022, Santiago Giménez no demoró mucho tiempo para poder consolidarse. Con apenas 23 años, el mexicano es uno de los delanteros más prometedores y sólidos de toda Europa. Las 15 anotaciones y 3 asistencias que ha logrado esta temporada son una clara muestra de su enorme talento.
Ante su proyección para las próximas temporadas, el Real Madrid vio en el mexicano al refuerzo perfecto para su ataque. No obstante, la llegada de Mbappé y del joven Endrick se presentaron como complicaciones de cara a este posible fichaje.
Debido a esto, el destino de Santiago se ha acercado cada vez más a un AC Milán que busca mejorar su ataque para el resto de la temporada. A pesar de su contrato hasta 2027 con el club holandés, los italianos están decididos a cerrar su fichaje cuanto antes.
El ataque del Real Madrid
Pese a que la llegada de Santiago al Real Madrid es imposible, el equipo cuenta con un sólido ataque. Solo la presencia de Rodrygo, Vinicius y Mbappé es suficiente para demostrar la calidad que tiene el club con su ofensiva para esta y futuras campañas.