En un partido por la semifinal de la Supercopa de España, el Real Madrid logró la victoria por 3 a 0 contra el Mallorca. El encuentro, como se preveía, estuvo plagado de polémicas y tensión durante todos los 90 minutos. Si bien el equipo merengue fue capaz de obtener su pase a la gran final, los reflectores se posaron sobre los insultos hacia Raúl Asencio.
El joven central recibió variedad de insultos durante el partido de parte de los jugadores Morlanes y Maffeo. Una desagradable situación que ha molestado a todo el madridismo, al equipo y, sobre todo, a Guti. “Debería denunciar los insultos de Morlanes y Maffeo a Asencio” fueron las palabras de Guti.
Por medio de esto, el ex jugador del Real Madrid dejó en claro su postura respecto a la actitud de los jugadores del Mallorca. A pesar de comprender que el cruce de palabras es normal en un partido, los insultos de Morlanes y Maffeo cruzaron todos los límites.
La denuncia merengue
Los encuentros contra el Mallorca siempre han estado marcados por el Real Madrid debido a la tensión. Desde las provocaciones hacia Vinicius hasta los recientes insultos, el Mallorca siempre encuentra una manera de provocar polémica. No obstante, sus actos durante el reciente encuentro entre ambos clubes han sido sumamente graves.
Las palabras de Guti reflejan a la perfección el pensar de todo el madridismo alrededor de la actitud de los jugadores. Si bien es entendible que puede haber cruces durante el partido, los jugadores del Mallorca tomaron de manera personal su comportamiento hacia Asencio.
Una denuncia, pese a ser una medida extrema, ha surgido como la única solución para evitar otro evento de este calibre. Empeorando con cada encuentro contra el Real Madrid, el Mallorca debe recibir una castigo apropiado por sus incontables actos durante el encuentro.
La mejor opción
El fútbol español ha pasado varios años inculcando valores a sus aficionados mediante la imagen de los clubes como ejemplo. Pese a que el Real Madrid es un gran ejemplo a seguir, el Mallorca es lo contrario, con sus actos manchando el progreso de este deporte.