El Real Madrid ya conoce la composición de su grupo de la UEFA Champions League de la temporada 2023/2024. La delegación de la directiva madridista que ha viajado a Mónaco ha presenciado en directo cómo se extraía la bola del equipo 14º veces ganador de la competición.
Los de Carlo Ancelotti formaban parte del bombo 2 de los emparejamientos para sortear los grupos. Eso quiere decir que, sí o sí, les iba a tocar un campeón de Liga o competición europea, pero descartando al FC Barcelona y al Sevilla por ser españoles.
Así pues, el Real Madrid se enfrentará en esta primera fase de la máxima competición europea de clubes al Nápoles del bombo 1; al Sporting de Braga del bombo 3 y al Unión Berlín del bombo 4. Un grupo de lo más competitivo, donde los madridistas van a tener que darlo todo para plantarse en octavos de final.
Fechas claves de la competición
La fase de grupos de la Champions League arranca la semana del 19/20 de septiembre, en su primera jornada. La jornada 2 se disputará los días 3 y 4 de octubre; la 3, tendrá lugar el 24 y 25 de octubre.
💰 La UEFA ha publicado el informe en el que detalla las cantidades que van a percibir los equipos que participarán en la máxima competición continental en la temporada 23/24.
— Diario AS (@diarioas) August 31, 2023
✍️ @alvarit01__ https://t.co/O7bYSNlUMI
Los partidos de ‘vuelta’ de esta primera fase clasificatoria tendrán lugar el 7 y 8 de noviembre, en su jornada 4; el 28 y 29 de noviembre, en su jornada nº 5 y finalmente, la jornada 6 y definitiva se disputará el 12 y 13 de diciembre.
A partir de ahí, como todos los años, el Real Madrid deberá superar las rondas de octavos, cuartos y semifinales, antes de poder plantarse en la gran final, prevista para el 1 de junio de 2024 en el mítico estadio de Wembley.
La suerte está echada, el camino hacia la 15º ya está sembrado y a partir de ahora solo quedar pelear y demostrar de qué pasta está hecha este equipo.