La economía del Olympique de Lyon ha obligado al equipo francés a considerar la venta, entre otros, de Rayan Cherki, quien ha llamado la atención de varios grandes clubes europeos, incluido el Real Madrid.
Varias informaciones ya reportaron el pasado verano que Karim Benzema y Zinedine Zidane, leyendas del Real Madrid, fueron quienes dieron un paso al frente para recomendar a Florentino Pérez la incorporación del jugador.
Hace unos días, el presidente del Olympique de Lyon habló sobre el valor de Rayan Cherki, teniendo en cuenta que existe una gran posibilidad de que el atacante abandone el club en los próximos mercados.
LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL LYON
"Perdimos 15 millones de euros con su venta el verano pasado... pero su valor ahora es mucho mayor. Debería quedarse en enero, pero depende de Rayan, él decide lo que quiere hacer", explicó John Textor, máximo mandatario del Olympique Lyon hablando sobre Rayan Cherki.
El conjunto francés será descendido a Ligue 2 si no resuelve su deuda pendiente de más de 325 millones. Eso ha provocado que todos los futbolistas se pongan a la venta en el mercado de fichajes a sabiendas de que la situación podría ir a peor si el club no acaba vendiendo.
Actualmente, el futbolista francés tiene un valor de 20 millones de euros según la web 'Transfermarkt', aunque este no significa que sea el precio por el que el Olympique Lyon tiene pensado vender al atacante.
EL LIVERPOOL DA UN PASO ADELANTE
En medio de la catástrofe económica del Olympique Lyon han aparecido varios clubes interesados en las mayores estrellas del elenco francés. El Liverpool es el club que parece el favorito para llevarse a la perla francesa, según afirman desde 'Mail Sport'.
Los de Anfield habrían puesto su mira en Rayan Cherki como posible reemplazo de Mo Salah, mientras que el Olympique Lyon busca recaudar fondos para abordar su terrible situación financiera.
Mientras, en el Real Madrid descartan su fichaje. Florentino Pérez cree que hay otras incorporaciones prioritarias y dejará que Rayan Cherki firme por el conjunto dirigido por Arne Slot.