El Real Madrid, con doble celebración en Mestalla: victoria y un nuevo récord alcanzado

El Real Madrid obtuvo dos logros importantes tras la victoria de ayer en Mestalla

Nano Antón.
Periodista
04 de Enero de 2025
El Real Madrid, con doble celebración en Mestalla: victoria y un nuevo récord alcanzado
El Real Madrid, con doble celebración en Mestalla: victoria y un nuevo récord alcanzado

Tras los 3 puntos de ayer, el Real Madrid se convirtió en el primer equipo de LaLiga en alcanzar los 5.000 puntos (5.002). Le sigue el Barcelona (4.887), Atlético de Madrid (4.018), Athletic (3.771) y Valencia (3.767). Además, se colocó como líder en la actual Liga, por delante del Atlético de Madrid y del Barcelona. Por lo tanto, es un gran inicio de año para el equipo merengue.

Son los favoritos para ganar esta Liga, aunque el Atlético de Madrid también está realizando un gran trabajo en los últimos meses. Ellos todavía tienen que jugar su partido aplazado contra el Villarreal, y si logran la victoria estarían un punto por delante del equipo de Ancelotti. En cambio, el Barcelona se encuentra a 5 puntos del equipo merengue. 

Algunos daban por muerto al Real Madrid en el mes de octubre, y al final le han dado la vuelta a la situación. El Barça de Flick, al que muchos comparaban con Guardiola, ha pegado un bajón importante. El equipo blanco no ha desaprovechado la oportunidad y ahora se ha puesto las pilas para luchar por LaLiga. Quieren obtener todos los títulos.

Un nuevo récord

El Real Madrid busca volver a levantar Liga y Champions por segunda vez consecutiva. El objetivo, después de ganar 5 trofeos en 2024, es ganarlos todos en 2025. Ningún equipo ha logrado hacerlo, y ellos creen que son capaces de conseguirlo. En partidos como el de ayer son en los que se acaban ganando las Ligas, por eso la victoria es mucho más importante de lo que parece. Con el ambiente del encuentro, la expulsión de Vinícius y el hecho de remontar con 10 jugadores en el campo... Es una gesta que da fuerzas a este Madrid.

Once del Real Madrid contra el Valencia.
Once del Real Madrid contra el Valencia.

El vestuario está unido y eso se nota sobre el césped. El equipo es mucho más fuerte y tiene una mentalidad diferente a la del inicio de la temporada. Le falta mejorar en algunos aspectos, pero, al menos, la actitud no le falta