La reacción de Valverde tras heredar el dorsal de Kroos: “No puedo…”

El urugayo será el nuevo 8 del Real Madrid tras que Toni Kroos le ceda dicho dorsal

Periodista redactor
03 de Junio de 2024
La reacción de Valverde tras heredar el dorsal de Kroos

Federico Valverde heredará el dorsal de Toni Kroos. El centrocampista uruguayo será así el nuevo 8 del Real Madrid, algo que ha escogido el alemán. Un gesto que pone en valor al pajarito.

En la celebración de la decimoquinta ya podemos decir que oficializaron el traspaso de dorsal. Con un gesto precioso de Kroos con Valverde. Y una ovación para el uruguayo de todos los aficionados convocados en Cibeles que seguro le puso los pelos de punta.

“No puedo decepcionar a mi ídolo”. El uruguayo está muy contento, a la par que siente una gran responsabilidad. Porque ser el 8 tras una leyenda como Toni Kroos es un desafío gigantesco. Pero para el que está más que preparado.

La importancia de Valverde crece a pasos agigantados

Este gesto, por más simple que parezca, demuestra lo bien considerado que está Fede Valverde dentro del club. Y de la propia plantilla. Un jugador que ha trabajado como nadie, mejorado como nadie, y ha entendido su papel como ninguno.

Ha pasado de ser un recurso más a que nadie imagine el Real Madrid del futuro sin su presencia. Ha jugado de pivote sólo, acompañando a Kroos, de interior, e incluso tirado a banda. Y siempre ha rendido y ha dado al club lo que necesitaba. Pero esta temporada ha sido la de su consagración.

Los grandes 8 de la historia del Real Madrid

Valverde pasará así a ser uno más de una larga lista de elegidos que han portado el número 8 del Real Madrid. Lista con luces y sombras. Con leyendas que han tocado la gloria, leyendas que la han rozado, y jugadores que no consiguieron dar lo que se esperaba.

Pirri, Mijatovic, Butragueño, Amancio, Santillana o Michel son algunos de los grandes 8 de la historia del Madrid. Jugadores cuyo nombre está grabado en la leyenda del Real Madrid. Gago, Kaká o Baptista están en el otro lado. 3 jugadores que llegaban al club con expectativas de arrasar con todo. Y que bien por lesiones o por rendimiento puro, nunca dieron lo que se esperaba.