La gripe que padece Lunin, le ha dejado libre el camino hacia la titularidad en la final de la Champions a Courtois, aunque todo hacía indicar que de todas formas, el belga sería el elegido.
“Para mí es una pasada poder jugar la final, pero lo siento mucho por Lunin”, afirmó el guardameta blanco, que tras pasarse casi toda la temporada en el dique seco debido a dos lesiones de rodilla, ha podido disputar cuatro partidos en la recta final del campeonato liguero.
Courtois será titular en la final de la Champions, algo impresionante para él, tras pasarse nueve meses lesionado
Courtois ha mostrado sus respetos al ucraniano, ya que según el belga, el ‘13’ merecía la titularidad el sábado en Wembley. Quiere ganar y celebrarlo con él.
Será su segunda final de la máxima competición europea con el Real Madrid. Hace dos años, en París, ante el Liverpool, fue el héroe que llevó al equipo blanco hacia la decimocuarta, convirtiéndose en un muro infranqueable para los de Klopp. Ahora, quiere volver a ser clave para levantar la decimoquinta.
Lunin ha sido clave para que el Real Madrid llegase a la final de la Champions, pero una gripe le ha dejado K.O. para la final
Lunin, por su parte, ha estado a muy buen nivel en las eliminatorias de Champions. Solo se le puede achacar el error de la colocación de la barrera en el primero gol del City en el Bernabéu, pero estuvo a gran nivel en Leipzig y Manchester, para que el Real Madrid pudiese llegar a otra final, en la que parte como claro favorito ante el Borussia Dortmund, pero en la que no puede fiarse absolutamente nada del equipo alemán.
La única duda, que estaba en la portería, se ha resuelto de una forma inesperada con la enfermedad de Lunin.
Ahora toca centrarse en el partido, y demostrar que el equipo blanco es el auténtico rey de Europa, y aumentar más la diferencia como el club que más Champions ha conseguido a lo largo de la historia.
El segundo en esta clasificación es el Milán, que tiene siete en su haber, a un mundo del Madrid.