Mediante un contundente 5 a 1, el Real Madrid logró derrotar con solvencia al Salzburgo. El equipo austriaco, pese a la anotación que logró en los últimos minutos, destacó gracias a su afición. Durante el encuentro, se pudo observar y escuchar a varios aficionados del equipo coreando el nombre de David Alaba antes de despedirse del Santiago Bernabéu.
Este gesto ha agradado, y de una gran manera, a toda la afición madridista. Tras los duros meses de recuperación que sufrió el central, finalmente está disputando minutos. La actitud de la afición del Salzburgo fue una clara muestra de respeto y ánimos hacia el austriaco.
Al compartir nacionalidad, este gesto es mucho más especial para un Alaba que está volviendo a disfrutar de este deporte. De la misma manera, el Salzburgo ha demostrado por medio de esto sus valores y actitud ante un equipo grande de Europa.
El apoyo a Alaba
Cayendo lesionado en un encuentro contra el Villarreal en diciembre de 2024, Alaba estuvo más de un año de baja. El central de 32 años pasó por varias complicaciones que retrasaron su esperado retorno. Es por esto que, con los coros de la afición del Salzburgo, los minutos que ha estado acumulando han sido de suma importancia.
Considerado como toda una leyenda por su país, Alaba ha recibido el absoluto cariño de sus compatriotas. A pesar de estar jugando para el equipo rival, esto no importó mucho a la afición que buscó mostrar su apoyo hacia el jugador.
Disputando apenas 26 minutos durante este encuentro, Alaba está recuperando poco a poco su nivel. Con los partidos que tiene por delante el Real Madrid, el regreso del austriaco ha sido una de las mejores noticias para la zaga del equipo.
Un jugador muy querido
Es por estas muestras de respeto que el fútbol es un deporte único en el mundo. Pese a las rivalidades que pueden llegar a haber, no existen las fronteras para apoyar a un equipo o jugador. Esto es lo que demostró la afición de un Salzburgo que, a pesar de la derrota, pudo retirarse con la frente en alto.