Quién es el árbitro del Atlético - Real Madrid, el derbi de LaLiga: su famoso historial

Alberola Rojas será el árbitro del partido y no es nada positivo para el Real Madrid, pero sí para el Atlético y el Barça

Teresa Romero
23 de Septiembre de 2023
Quién es el árbitro del Atlético   Real Madrid, el derbi de LaLiga su famoso historial
Quién es el árbitro del Atlético Real Madrid, el derbi de LaLiga su famoso historial

El Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid mañana en lo que será el primer derbi de la temporada.

El primer derbi madrileño, evidentemente, entre los dos grandes equipos de Madrid y en este caso se disputa en el estadio del Atlético, como decimos, mañana domingo a las 9 de la noche hora española.

En el conjunto de Carlo Ancelotti pronto sabremos la convocatoria para este partido y también veremos la rueda de prensa del propio Ancelotti, a ver qué nos cuenta nuestro entrenador.

Lo que sí que sabemos ya, es el árbitro del partido y es que se trata de Alberola Rojas y la verdad es que no ha caído nada bien esta designación en el entorno del Real Madrid. Vamos a hablar un poquito de él y contar los números del árbitro con los tres equipos grandes de la Liga.

Los números de Alberola Rojas son indignantes para el Real Madrid

El balance del Real Madrid con este árbitro no es nada bueno: tres victorias, un empate y dos derrotas, lo que supone una media de 1,66 puntos por partidos.

En el caso de los rojiblancos, tienen un promedio de 2,22 cada vez que Alberola Rojas está arbitrando, bastante diferente al del Real Madrid.

En Madrid no se olvidan el penalti clarísimo que no pitó Alberola Roja en Mallorca después de un agarrón clarísimo de Salva Sevilla sobre Brahim Díaz. Aquel partido, el Madrid lo terminó perdiendo por la mínima.

Lo que más presente está es un partido del Barça de la temporada pasada.

No señaló una pena máxima clarísima a favor del Valencia en el Camp Nou. Sucedió en los últimos minutos de partido y lógicamente influyó directamente al título de Liga del Barça. A pesar de ser un penalti clarísimo, decidió mirar para otro lado. 

Esperemos que mañana no sea protagonista.