El Real Madrid está haciendo una buena temporada. Marcha líder de grupo en la Champions League con pleno de victorias, y está a un punto de asegurarse el primer puesto para enfrentarse a un segundo en los octavos de final.
Sin embargo, la situación en la plantilla es desastrosa, y el motivo no es otro que la gran cantidad de lesiones que han sufrido, muchas de ellas en las articulaciones.
Si la rodilla de Arda Güler fue la primera en dar problemas, y tuvo que pasar por el quirófano para operarse del menisco interno lo que le mantuvo 6 semanas de baja, a las que se le añadieron dos nuevas lesiones musculares, en la semana en que la competición liguera daba su comienzo, el Real Madrid perdió a dos piezas clave por sendas roturas del ligamento cruzado anterior, Thibaut Courtois y Eder Militão.
Todo esto con Ceballos lesionado desde la pretemporada por una lesión muscular. A día de hoy en la enfermería el equipo blanco tiene casi tantos hombres como disponibles para Carletto, que se va a tener que romper la cabeza para encajar este puzzle.
Kepa, Courtois, Militão, Tchoaumèni, Camavinga, Ceballos, Arda Güler, Vinicius y Jude Bellingham están lesionados, aunque se espera que tanto Ceballos como el inglés lleguen a tiempo de estar disponibles ante el Cádiz el domingo 26 de noviembre.
A Tchouamèni con una fractura por estrés en un hueso del pie aún le queda un mes, y Camavinga se acaba de confirmar esta misma mañana que sufre una rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha, que le mantendrá hasta enero en el dique seco.
Kepa con una lesión en el abductor, volverá bien entrado diciembre y con Arda Güler, que acaba de encadenar dos lesiones musculares, el club no quiere correr ninguna prisa, para que no vuelva a haber recaídas.