La marcha de Kylian Mbappé del París Saint Germain no fue especialmente lo más tranquilo posible, ya que el delantero francés terminó marchándose con una deuda importante de 55 millones de euros que aún no le han pagado desde Francia, y tuvo que irse a los juzgados para intentar resolver esta situación.
Ahora que todo se ha decantado a favor del futbolista actualmente del Real Madrid, hay una sanción que podría afrontar el París Saint-Germain en el caso de no pagar esta cifra, pues les privaría de poder incorporar futbolistas de cara a la próxima ventana de transferencias.
Pero esto solamente se trata de una sanción que podría tener más gravedad en caso de que no lo paguen, ya que la LFP ha dejado muy claro que tienen que abonar esta cantidad dentro de los próximos 8 días.
Duras consecuencias si no cumplen
No sería la primera vez que el conjunto francés hace de las suyas con tal de evitar salir perjudicados a nivel económico, a pesar de que tienen una potencia financiera bastante importante, pero tal parece que esto va más por un tema de egos que cualquier otra cosa.
La suma total es de 55 millones de euros que suman bonos y salarios que no le han pagado al jugador desde el mes de abril, lo que corresponde a una falta clara al contrato del futbolista y que, por supuesto, ha tenido que intervenir la Liga de Fútbol Profesional de Francia.
No fichar en el próximo mercado de transferencias sería un duro golpe para el conjunto francés, que está tratando de reestructurar su plantilla con la marcha del mejor futbolista de su historia, por lo que deberán abonar esta cantidad a la brevedad.
Mbappé sale ganando
No hay duda de que el futbolista sale ganando en cuestión financiera, aunque es un poco doloroso para él tener que ver que su club es defendido por personas que no parecen tener escrúpulos, como los dirigentes que hay actualmente.