El PSG se ‘carga’ a Mbappé: este último gesto del club parisino es ya la sentencia

El club está dando señales de que no cuenta ya con su futbolista de cara a la próxima temporada

Didac Aguirre
Periodista redactor
28 de Julio de 2023
El PSG se ‘carga’ a Mbappé este último gesto del club parisino es ya la sentencia
El PSG se ‘carga’ a Mbappé este último gesto del club parisino es ya la sentencia

El PSG está dando muchas muestras de que Mbappé no formará parte de la plantilla la próxima temporada, al menos es la intención que tiene el club francés, pero todo depende de la voluntad del jugador, que ha sido apartado del equipo y puesto a entrenar con los descartes del club parisino, que están declarados como transferibles.

Además, el futbolista en caso de no renovar y no aceptar ser traspasado a otro equipo, está amenazado con pasarse toda la temporada en la grada, sin disputar ni un solo partido como castigo por no abandonar el club dejando una importante cantidad de dinero y marchándose gratis en verano de 2024, algo que no piensa consentir el club.

El PSG deja fuera a Mbappé, de la promoción de su último acuerdo comercial con un sponsor

 

Entre los últimos feos que le ha hecho el PSG a Mbappé, se encuentra una campaña de márketing que salió ayer a la luz. Un nuevo sponsor del club francés anunciaba el acuerdo con el PSG y mostraba imágenes de muchos de los jugadores del equipo, pero ninguna del mejor jugador que tiene ahora mismo el equipo parisino, Kylian Mbappé, que por orden del club no salió promocionando el nuevo acuerdo comercial que ha firmado su club.

La situación parece ya insostenible, y cada vez son más las voces que critican el trato que el PSG le está dando a su máxima estrella, que nunca se ha declarado en rebeldía, sino que ha decidido no renovar su contrato que finaliza en 2024, algo a lo que tiene perfecto derecho.

Sin embargo, un club que pertenece al estado de Qatar, se ha caracterizado por su dureza contra aquellos jugadores que no han querido renovar el contrato cuando el PSG lo quería, o que pretendían abandonar el club traspasados a un club importante de Europa.

Los casos de Rabiot y Verrati son antecedentes que no permiten ser optimistas en el caso de Mbappé

 

Hablamos de los casos de Rabiot, que se pasó media temporada en la grada para acabar yéndose libre a la Juventus, o Verrati que quería irse en 2017 al FC Barcelona, y que fue amenazado con pasarse un año sin jugar. No son nuevas estas prácticas mafiosas, y no sorprenden viendo cómo se manejan los dirigentes del PSG.

El jugador está deseando que el club parisino y el Real Madrid se pongan de acuerdo, y poder cumplir su sueño de jugar en el mejor club del mundo, eso sí, viéndose obligado a salir traspasado, quiere cobrar una parte de la millonada que tiene firmada con el PSG hasta 2024.

Archivado en: