En estos últimos tiempos en el Barça parece que no ganan para disgustos y ahora tienen un nuevo problema que estás acechando a Joan Laporta y es económico y todos sabemos cómo está la situación económica del Barça.
Es bien conocido que Laporta y el Fútbol Club Barcelona han intentado y han conseguido con algunos jugadores rebajas de salario de las plantillas de los equipos de fútbol, baloncesto y todas las secciones, pero ahora parece ser que el problema no está aquí, con los jugadores.
El ‘loco’ aumento de gasto de dinero del Barça
Y es que, desde la pandemia sufrida en todo el mundo, el Fútbol Club Barcelona ha aumentado en 10 millones los gastos para el personal no deportivo en el club.
Esto, evidentemente, es un gran problema, tanto para Laporta, como para el Fútbol Club Barcelona, porque ya hemos dicho y es sabido por todos, que el Barça atraviesa por un momento totalmente fatal en cuanto a la parte económica se refiere.
Si vamos a mirar los datos, vemos que en el cierre del curso 2020/2021 en ese personal no deportivo, el Barça anotó un desembolso de unos 40 millones de euros y en esta temporada actual, la 2023/2024, las cifras presupuestadas llegan a sumar unos 50 millones de euros.
Por lo que, evidentemente, estamos hablando de unos 10 millones de euros de diferencia negativa para el Fútbol Club Barcelona en este aspecto.
Veremos cómo acaba en todo esto, pero aparte de los múltiples escándalos en los que se está viendo envuelto el Fútbol Club Barcelona, en el tema económico la verdad es que parece que no levantan cabeza y estos números que os hemos mostrado, lógicamente, no le ayudarán a ello.