Ayer por la noche saltaba la gran noticia del verano en torno al ya famoso ‘Caso Mbappé’. El PSG ha decidido dejar fuera de la lista de convocados a su máxima estrella, Kylian Mbappé, como medida de presión para que el futbolista francés aclare su futuro.
Según ha apuntado en las últimas horas el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el Paris Saint-Germain ya habría decidido poner a la venta al ariete de Bondy para darle salida este mismo verano, puesto que el jugador se niega a renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2024.
De esta forma, está previsto que en los próximos días el Real Madrid, con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez a la cabeza, presenten una oferta formal por Mbappé que pueda satisfacer las pretensiones del propio jugador, así como del club parisino. Hay que recordar que, al fin y al cabo, la última palabra en este culebrón la tiene el jugador.
Apretando hasta ahogarlo
Tras dejarlo fuera de la gira por el país nipón, siendo él mismo la figura que más atrae del equipo en territorio asiático, ahora el PSG prepara otra emboscada a Kylian Mbappé. El deseo de Al-Khelaïfi es que el jugador acabe renovando o saliendo este verano, pero no que se quede y el año siguiente se marche gratis, como tiene previsto.
🚨🚨💣 BREAKING: Kylian Mbappé will NOT train with PSG's main squad anymore. He will be sent to a separate squad with other players they want to sell. @le_Parisien #rmalive pic.twitter.com/8kQ75SAO0x
— Madrid Zone (@theMadridZone) July 21, 2023
Es por ello por lo que, según informan desde Le Parisien, el futbolista francés no volverá a entrenar más con la plantilla del primer equipo del Paris Saint-Germain. Mbappé será ‘apartado’ junto a otro grupo de jugadores a los que el club quiere dar salida este verano.
Sur les coups de 22h30 ce vendredi, le PSG a mis ses menaces à exécution : dans son groupe pour la tournée estivale au Japon, pas de Mbappé.
— Le Parisien (@le_Parisien) July 22, 2023
Le dernier développement de la lutte intestine qui assombrit le ciel du club depuis plusieurs semaines ⤵ https://t.co/oQcN4JUjp2 https://t.co/EE1YdEfAd5
Por lo tanto, lo que se plantea en París es apartar y despreciar al jugador, que se sienta abandonado, para así tomar una decisión temprana que no les perjudique más de la cuenta.